Sea cual sea la estrategia que se este ejecutando, un relacionista público tiene como objetivo consolidar la relación entre la organización y sus diversos públicos, estableciendo diversos puntos de acuerdo a las metas trazadas por la organización. Uno de los principales objetivos que se buscan dentro de las relaciones públicas es generar confianza y sentido de pertenencia entre la organización y el publico.
Los objetivos de las relaciones públicas se pueden dividir en 2: objetivos con los públicos internos y objetivos con los públicos externos.
Ejemplos de objetivos de relaciones públicas internas:
+Formación del "grupo empresa" (La totalidad de los integrantes de la organización formen un grupo)
+Sentido de pertenencia a la organización
+Creación de la cultura de ventas
+Elevación del grado de satisfacción
Ejemplos de objetivos de relaciones públicas externas:
+Proyectar imagen positiva de nuestra organización
+Generar simpatía hacia nuestra empresa
+Lograr una concordancia de intereses entre la organización y sus diversos públicos para beneficio de ambas partes.
Estos ejemplos son objetivos muy generales que abarcan una gran cantidad de vertientes.
Existen otros tipos de objetivos muy comunes en relaciones públicas, algunos de ellos son:
+Crear una marca corporativa
+Asociar la marca y la empresa con una buena causa
+Crear emoción en el mercado
+Dar forma o redefinir una reputación corporativa
+Difundir noticias sobre la marca o empresa
+Crear relaciones de marca más fuertes con los stakeholders
+Posicionar la marca o empresa
Los objetivos de cada organización u empresa van a depender de lo que quiera lograr cada una de ellas, no existe un manual de objetivos, pero existen algunos ejemplos como los mostrados en esta entrada, con los cuales nos podemos guiar para la realización de los mismos, siempre tomando en cuenta las necesidades y metas de la organización o empresa en el plan de relaciones públicas.
Fuentes:
http://www.rrppnet.com.ar/intrrpp.htm
http://larueding.com/2013/06/17/15-objetivos-relaciones-publicas/
+Crear una marca corporativa
+Asociar la marca y la empresa con una buena causa
+Crear emoción en el mercado
+Dar forma o redefinir una reputación corporativa
+Difundir noticias sobre la marca o empresa
+Crear relaciones de marca más fuertes con los stakeholders
+Posicionar la marca o empresa
Los objetivos de cada organización u empresa van a depender de lo que quiera lograr cada una de ellas, no existe un manual de objetivos, pero existen algunos ejemplos como los mostrados en esta entrada, con los cuales nos podemos guiar para la realización de los mismos, siempre tomando en cuenta las necesidades y metas de la organización o empresa en el plan de relaciones públicas.
Fuentes:
http://www.rrppnet.com.ar/intrrpp.htm
http://larueding.com/2013/06/17/15-objetivos-relaciones-publicas/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario